La Prensa: La Justicia de E.E.U.U. pidió la extradición de un argentino

From XFamily - Children of God

La Justicia de E.E.U.U. pidió la extradición de un argentino

La Prensa/1998-07-11

Brian Pickus estaba casado con una norteamericana. En 1980 se trajo por la fuerza a sus chicos. Ayer, la Corte Suprema ordenó su captura para extraditarlo

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la extradición del ciudadano argentino Brian Edward Pickus, reclamado por los Estados Unidos, cuya Justicia lo halló culpable de la sustracción de sus dos hijos menores del domicilio materno, en el condado de Honolulú, estado norteamericano de Hawai.

Como consecuencia de este pronunciamiento, el juez federal Nro.1 de Bahía Blanca, alcindo alvarez Canale, ordenó su captura, según confirmaron fuentes de ese tribuna La Justicia estadounidense, ante un tribunal de Hawai, levantó cargos contra Pickus porque el 5 de mayo de 1980 entró al domicilio de su esposa, de la que estaba separado, Candy Ann Pickus y secuestró a sus hijos.

Para el fiscal de condado de Hawai, Bárbara Anna T. Konno, "la esencia del delito por el que se acusa a Pickus es el secuestro de sus dos hijos menores después de allanar la residencia de su esposa de la cual estaba separado". El máximo tribunal argentino ratificó lo resuelto en la primera y segunda instancia por la Justicia bahiense, y ordenó la extradición de Pickus a los Estados Unidos. Es que la Corte ratificó a ambas resoluciones al sostener la decisión de la Cámara que entendió justo el fallo emitido por la Justicia Norteamericana.

También la Corte mantuvo la resolución de Cámara, según la cual Estados Unidos funda su requerimiento por violación de domicilio y robo o sustracción de menores. Asímismo, precisó "que la prescripción de la acción alegada por la defensa habría operado en relación a la violación de domicilio".

Pickus quería ser jusgado por la justicia Argentina, dada su condición de ciudadano de este país, decisión que fue denegada en tres oportunidades por los tribunales argentinos.