AP Spanish Online: Video de homicida-suicida renueva polémica sobre secta comunal

From XFamily - Children of God
Revision as of 11:27, 25 July 2005 by Panglossolalia (talk | contribs) (change subcategory)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Esta foto tomada de un video y difundida por Dan Roselle muestra a Ricky Rodrìguez, un ex miembro de La Familia Internacional, una secta con orìgenes en la revoluciòn sexual de la dècada de 1960, con una pistola en la mano en este video filmado a comienzos de enero del 2005. (AP Foto/Dan Roselle)

Video de homicida-suicida renueva polémica sobre secta comunal

AP Spanish Online/2005-01-25

Ben Fox

BLYTHE, California (AP) La difusión de un video en el que un homicida-suicida dice que matará a su madre, al marido de ella y a cualquier persona afiliada a la secta The Family International, renovó la polémica alrededor de esa secta conocida previamente como Niños de Dios, con raíces en la revolución sexual de los años sesenta.

En el video, grabado a inicios de este mes, Ricky Rodríguez habla sobre sus planes con la vista fija a la cámara.

"El enojo no describe ni un poco cómo me siento sobre estas personas", dice Rodríguez mientras carga balas en una pistola y muestra un cuchillo de caza. "Yo he visto hasta donde puede llegar la maldad de los humanos", dice e la grabación Rodríguez, de 29 años.

Entre groserías, él jura vengarse de los abusos físicos y sexuales que él, su hermana y "miles" de otros niños recibieron de los miembros de mayor edad de la organización Children of God, con casas comunales esparcidas en todo el mundo.

Horas después, Rodríguez asesinó a un puñadas a Angela Smith, de 51 años, una ex miembro prominente de la secta en Arizona. Luego manejó hasta el poblado de Blythe, en el desierto de California, para suicidarse de un disparo en la cabeza.

Antes de su suicidio, Rodríguez mandó por correo copias del video a su esposa, una ex miembro de la secta, y dos amigos, dijo la policía.

El asesinato-suicidio atrajo de nuevo la atención a una organización que ya había sido señalada de desenfrenados abusos sexuales, físicos y psicológicos hacia los niños desde los años setenta hasta mediados de la década de 1980.

"Ellos han dejado un sendero de mentes y cuerpos rotos", dijo Daniel Roselle, un ex miembro de la secta en Los Angeles, que colabora en un sitio de internet donde los ex integrantes de la organización envían sus alegaciones.

La portavoz de la organización en Washington, Claire Borowik, reconoció que algunos adultos pudieron haber tenido relaciones sexuales con niños antes de la protesta pública incitó a que la organización fuera prohibida en 1986. Borowik, no obstante, negó las alegaciones de abuso rutinario.

The Family, como se le conoce ahora, está siendo atacada en particular debido a su "actitud más liberal hacia la sexualidad", alegó Borowik. Entre otras cosas, la organización cree que las parejas pueden tener sexo consensual fuera del matrimonio.

John La Mattery, un ex miembro que ahora es agente hipotecario en San Diego, dijo que las contribuciones de los fieles sólo han servido para enriquecer a los líderes de la secta, Karen Zerby, la madre de Rodríguez, y su marido, Peter Amsterdam.